PDF

La importancia de CEAS está significada en el 3er Plan Andaluz de Salud 2003-2008; su estrategia nº 1 establece el desarrollo de las líneas marco de investigación en salud orientadas a la red de excelencia científica de Andalucía, preferentemente entre otras, respecto a la Alimentación, Nutrición y Salud: Aceite de Oliva y beneficios cardiovasculares, estrés oxidativo y envejecimiento, efecto protector y terapéutico en el tratamiento oncológico.

Cronograma:

• 11 de octubre de 2002, Jaén: nace el Proyecto CEAS a partir de la firma, por varias Consejerías, Entidades financieras y Diputaciones, de un Protocolo de intenciones para la creación del Centro de Excelencia Investigadora en Aceite de Oliva y Salud.

2003: se presenta un documento sobre el desarrollo de CEAS, que recoge el Proyecto Científico, propuesta de Convenio de Constitución, modelo de Estatutos y un Plan de Puesta en Marcha.

• 15 de Noviembre del 2004: la Diputación Provincial de Jaén, la Fundación Progreso y Salud y la Fundación CITOLIVA, firman un Convenio de Colaboración por el que se le encomienda a la Fundación CITOLIVA la puesta en marcha de CEAS.

• 22 de noviembre de 2006, en Jaén: se constituye mediante Escritura Pública la Fundación Centro de Excelencia en Investigación sobre Aceite de Oliva y Salud (Fundación CEAS), recogiendo la misma los Estatutos.

• 3 de marzo de 2007: Reunión constitutiva del Patronato de la Fundación CEAS.

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
week 31 1 2 3 4 5 6