Líneas estratégicas

Imprimir
PDF

En los últimos años, están apareciendo importantes líneas de investigación en torno a productos funcionales y aceites vegetales, financiadas por importantes compañías y apoyadas por persuasivas campañas de marketing, campañas que por otro lado se basan en atribuir bondades a los mismos que, tradicionalmente, han identificado al Aceite de Oliva, basados fundamentalmente en el alto contenido en grasa monoinsaturada de estos aceites al igual que el Aceite de Oliva.

En esta situación, es preciso reorientar las líneas prioritarias de investigación y centrarlas en aquellos aspectos diferenciales del Aceite de Oliva frente a otros aceites ricos en grasas monoinsaturadas (como los aceites de canola, rico en linolénico y linoleico, y girasol,  rico en oleico). Por ello habrá que potenciar tres líneas básicas de investigación del Aceite de Oliva Virgen y la Salud:

1. Efecto de los micronutrientes presentes en el Aceite de Oliva sobre:

a.  Salud cardiovascular.

b.  Cáncer.

c.  Envejecimiento.

d.  Enfermedades metabólicas prevalentes: Obesidad, síndrome metabólico, hiperlipemias y Diabetes Mellitus tipo 2.

2. Establecer si una Dieta mediterránea rica en Aceite de Oliva Virgen reduce el riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular, cáncer o favorece un envejecimiento saludable (“Da vida a los años y años a la vida”).

3. Establecer si una Dieta mediterránea rica en Aceite de Oliva Virgen reduce el riesgo de presentar aquellas enfermedades metabólicas que van a constituir el autentico problema de salud en el siglo XXI en nuestra sociedad: Obesidad, Diabetes Mellitus tipo 2 y Síndrome metabólico.

Eventos

Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30